Loading...

Según informaciones referidas por The Wall Street Journal y Financial Times, es muy probable que Apple adquiera la empresa Beats Electronics por una suma nada despreciable de 3.200 millones de dólares. Como se sabe, Beats Electronics es una empresa fabricante de auriculares de alta gama y además ofrece música en streaming. De confirmarse la noticia, esta sería la adquisición más importante por parte de este gigante tecnológico.

Apple

Este acuerdo permitiría a Apple ingresar a los mercados de auriculares de gran calidad, que ahora la mayoría de jóvenes utiliza, y también al de suscripciones a servicios de música online ilimitada que por el momento está liderada por Spotify que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios que pagaron una cantidad por suscribirse y tener acceso ilimitado a miles de canciones y álbumes de los cantantes más populares.

Es posible que esta adquisición implique un cambio en cuanto al modelo de negocio que actualmente se usa en iTunes y su servicio de descarga de música, ya que en las últimas estadísticas se ha registrado un descenso significativo  en la descarga de canciones, esto por primera vez desde el lanzamiento de la tienda online en el año 2003. De acuerdo a lo registrado, el volumen de ingresos por suscripción mensual a servicios online ha mostrado un incremento del 50%.

Es posible que al ver el éxito obtenido por Spotify, el gigante de la manzana quiera incursionar en este tipo de servicios online, modificando un poco lo ofrecido en iTunes. Si bien es cierto Beats Electronics tiene más impacto con sus productos de audio, también tiene una amplia base de datos de usuarios suscritos a su servicios de música streaming. Esperemos que los próximos días se concrete esta compra, y ver que tiene planeado Apple para mejorar sus servicios para sus miles y millones de usuarios a nivel mundial con esta compra.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next