Loading...

Alivio a las sanciones económicas impuestas a Irán, llegará a partir del 20 de enero

Publicado 13 eneroEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales

 El pasado 24 de noviembre en Ginebra. Irán, la Unión Europea y Washington anunciaron la fecha del inicio de un acuerdo provisional, para que Irán disminuya partes de su programa nuclear a cambio de un alivio a sanciones económicas que le fueran impuestas. Este acuerdo entrará en vigencia a partir de este próximo 20 enero y se presentó como un freno al inicio de una guerra en Oriente Medio por causa de las aspiraciones nucleares iraníes.

Al hablar de alivio a las sanciones económicas, estamos hablando de la suspensión de las restricciones sobre exportaciones de petroquímicos, que incluirá también importaciones para su sector automotor y el comercio de metales preciosos como el oro.

En relación a este convenio provisional, un funcionario iraní  dijo que ambas partes comenzarán a resolver las diferencias que tienen sobre las sospechas que tiene occidente en relación a actividades de Irán, que apuntarían a tener la capacidad de fabricar armas nucleares. Ante esto, Irán afirma que su programa de energía atómica tiene como objetivo sólo la generación de electricidad y la producción de isótopos para uso médico.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció en el sentido que vetaría cualquier nueva sanción aprobada por el Congreso durante conversaciones sobre un acuerdo a largo plazo con Irán, a lo que añadió que, si Teherán no cumple con su compromiso, Washington se halla preparado para elevar sus sanciones.

Catherine Ashton, quien es jefa de Política Exterior de la Unión Europea, dijo que ahora las partes solicitarán a la agencia nuclear de la ONU, constate el cumplimiento del acuerdo. Ashton, dijo: Pediremos a la IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) que realice la monitorización nuclear y actividades de verificación necesarias”.

Los días jueves y viernes de la semana pasada en Ginebra, altos funcionarios de la Unión Europea e Irán, se reunieron para tratar temas prácticos remanentes, relacionados con la implementación del acuerdo del 24 de noviembre.

MÁS DATOS:

Catherine Ashton, representa a: Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Rusia, Alemania y Francia, en los contactos con Irán relativos a su programa nuclear.

Según Estados Unidos, el alivio a la sanción económica impuesta a Irán equivale a  casi 7000 millones de Dólares, de los cuales unos 4.200 millones son los que corresponden al acceso a ingreso iraníes  que en la actualidad son mantenidos en el exterior por estar bloqueados.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next