Loading...

Los líderes tecnológicos Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung forman parte una alianza estratégica y son socios fundadores de internet.org

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de internter.org cuyo objetivo es hacer posible el acceso a internet a 5.000 millones de personas. En el comunicado de prensa, Zuckerberg dijo: “Todo esto se ha hecho para dar a todas las personas del mundo el poder de conectarse”. Además, “Hay enormes barreras de conexión en los países en desarrollo para conectar. Internet.org reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluyendo lo que el acceso a internet a los que actualmente no pueden permitírselo”.

Según cifras proporcionadas por los fundadores de internet.org, actualmente sólo 2,7 millones de personas (un poco más de un tercio de la población mundial) tienen acceso a Internet. El objetivo es hacer que estas dos terceras partes del mundo que no están todavía conectados lo estén, así puedan tener las mismas oportunidades.

Los socios fundadores han anunciado que desarrollarán proyectos conjuntos para compartir conocimientos y movilizar a la industria y a los gobiernos para llegar a las personas del mundo que aún no tienen acceso a Internet.

El proyecto está centrado en tres áreas:
1. Asequibilidad: desarrollarán tecnología que reduzca el coste de proporcionar datos a los usuarios del mundo entero y que contribuya a ampliar el acceso a Internet en comunidades con un servicio insuficiente.

2. Eficacia: invertirán en software y herramientas que mejorarán la capacidad de comprensión de los datos y permitirán un funcionamiento más eficaz de los servicios y las redes de datos.

3. Modelos de negocio: presentarán modelos de negocios que ofrezcan a los usuarios más formas de conectarse a Internet.

internet.org ha sido lanzada hoy, con este proyecto comienza la nueva “revolución tecnológica” que involucra muchos mercados. Ya no es ilusorio imaginar un mundo en el que todos los habitantes del planeta estemos conectados.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next