Loading...

El Ministro de Finanzas del gobierno alemán reconoció los bitcoins como “unidades de cuenta” legal y por lo tanto como “dinero privado” en el que los usuarios pueden expresar valores o definir sus deudas. Esta respuesta se la dio el ministro germano al diputado liberal Frank Schäffler después de una investigación en el Parlamento.

Bitcoin

Bitcoin

El gobierno de Alemania es uno de los primeros países en reconocer a esta moneda virtual que fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. El bitcoin es un sistema monetario independiente de gobiernos, bancos o empresas.

Alemania anunció que la moneda virtual es considerada como dinero, y está sujeta a la legalidad y a los impuestos propios del país germano. Este anuncio supone una revolución legal para los usuarios del bitcoin quienes tendrán que pagar impuestos de un 25% sobre las ganancias de capital, además deberán pagar también el impuesto sobre las ventas.

Lo que el gobierno alemán no anunció aún fue la modalidad de cobro de los impuestos debido a que es una tarea algo compleja de resolver al ser los primeros en intentar un sistema de tributación a los portadores de esta moneda virtual. En la legislación alemana aún existen vacíos legales para que esta forma de recaudación sea un éxito.

Los medios alemanes informan que el diputado Schäffle asegura que las autoridades del país germano están preparando normas y proyectos de ley sobre la forma de gravar las transacciones con bitcoin.

Esta decisión de Alemania de reconocer el bitcoin como dinero privado ha generado comentarios en el mundo como el de la Directora de Invertigación del portal Forex.com, Kathleen Brooks, quien dijo en declaraciones a la CNBC: “la decisión del gobierno alemán de reconocer oficialmente al bitcoin fomentará su uso en una de las economías más grandes del mundo”.

Hoy, el bitcoin fluctuó en una cotización de 84 euros en la bolsa.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next