Loading...

Ahorro de 33.000 millones de euros hasta el 2022 en reforma de pensiones

Publicado 16 septiembreEtiquetas gestion de riesgo y xva, maestria en ingenieria financiera, maestria en matematicas financieras, master banca finanzas cuantitativas, master banca y finanzas cuantitativas

La Memoria del Análisis de Impacto Normativo del Anteproyecto de Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de la Seguridad Social enviado al Consejo Económico y Social (CES) revela que el Gobierno prevé un ahorro de 33.000 millones de euros hasta el 2022 en su reforma de pensiones.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, estima que la reforma de las pensiones ahorrará unos 810 millones de euros a la Seguridad Social ya en 2014 debido a la aplicación del nuevo índice de revalorización presentado en dicho documento.

Fátima Báñez

Fátima Báñez

Además, se estima que desde 2015 estos cambios permitirán incrementar el ahorro de forma progresiva hasta alcanzar los 5.000 millones de euros anuales a partir del año 2019 cuando entre en vigor el factor de sostenibilidad.

El factor de sostenibilidad es un coeficiente corrector con el que se pretende ligar la evolución de la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida. Este factor permite ajustar la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida de los jubilados en cada momento.

La aprobación –en los próximos meses- de este anteproyecto de Ley y su aplicación al próximo año, corresponderá la sustitución del IPC por este nuevo indicador de revalorización que tendrá en cuenta no sólo la evolución de la inflación, sino también los ingresos y gastos del sistema para garantizar que el sistema paga a los pensionistas el importe que puede soportar.

El Gobierno espera que la Seguridad Social termine con el déficit el año 2016, y con este nuevo indicador el sistema podrá reducir sus desequilibrios en 809,6 millones de euros el próximo año, en 1.640 millones de euros en 2015, en 2.490 millones de euros en 2016, en 3.359 millones de euros en 2017 y en 4.242 millones de euros en el año 2018.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next