Loading...

Acuerdo Presupuestario adoptado en Estados Unidos es apenas un “paso pequeño”

Publicado 13 diciembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, master banca finanzas cuantitativas

 El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, manifestó que  el acuerdo presupuestario para los dos próximos años, que fuera aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no es una gran negociación sino apenas un “pequeño paso”. Además añadió “Creemos que era lo correcto aprobar el presupuesto”.

El acuerdo presupuestario fue aprobado por una amplia mayoría, ahora está en manos del  Senado para su ratificación. Esta ratificación podría darse el próximo martes, según declaraciones del líder del Senado, el demócrata, Harry Reid.

Demócratas y Republicanos han expresado sus discrepancias en torno a este nuevo acuerdo, sin embargo no se esperan problemas en relación a su votación en el Senado; lo que disiparía el fantasma de una nueva parálisis administrativa en el venidero 2014.

¿Qué aspectos recoge este nuevo acuerdo?

En su contenido el nuevo acuerdo contempla una reducción del déficit a cambio de la elevación de determinadas tarifas aeroportuarias, la reducción de salarios y beneficios a empleados militares y federales. El nivel de gasto se estabiliza en un nivel de 1.012 billones de Dólares para el ejercicio fiscal 2014 y 1.014 billones de Dólares para  el año 2015.

Lo que no fue posible incluir en el acuerdo, fue una extensión de las prestaciones por desempleo para 1,3 millones de personas, cuyas prestaciones se hallan próximas a vencer el 28 de este mes.

Antes de que la Cámara lleve a votación el flamante acuerdo, el presidente de esa instancia, John Boehner, se pronunció respecto a las críticas que hicieron los integrantes del Tea Party, quienes tildaron al acuerdo de “inaceptable y de ser un retroceso. Boehner llamó a estos grupos como engañosos y ridículos” , al haberse pronunciado en contra del acuerdo sin siquiera haberlo leído.

En respuesta, el Tea Party Patriots, dijo que con su “pretenciosa diatriba”, Boehner ha

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next