Loading...

La isla de Bali, en Indonesia fue el escenario de largas charlas entre los Ministros de Comercio de ciento cincuenta y nueve países (159) quienes lograron arribar al primer acuerdo integral de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el cual es el resultado del esfuerzo hecho por simplificar los procedimientos burocráticos que se dan cuando uno desea hacer negocios por medio de las fronteras.

El acuerdo busca promover el desarrollo de un plan de facilidades y exenciones impositivas para aquellos productos que quieran ser exportados por los países más empobrecidos del orbe.

A su vez, se estima que este nuevo acuerdo inyecte un billón de Dólares al comercio internacional, otorgándole así a las naciones en vías de desarrollo más cabida para incrementar, por ejemplo los subsidios agrícolas.

Entre las ventajas que este acuerdo puede traer consigo, se pueden citar: la posibilidad de crear unos 20 millones de puestos de trabajo, la reducción de aranceles comerciales que darían paso a más subsidios y a un paso más acelerado de las mercancías por aduanas.

Buscará también reducir los costos y otras demoras asociadas al comercio internacional, lo que significa menos trámites burocráticos.

Este acuerdo se constituye en el primero de esta naturaleza alcanzado por la OMC, desde du fundación que data del año 1995.

Las opiniones que ha originado este acuerdo son muy diversas, entre estas mencionamos:

Karel de Gucht, quien es comisionado de Comercio de la Unión Europea, en declaraciones a la BBC dijo que si “Las naciones más pobres tienen más capacidad comercial”, esto derivará en más inversión en su logística e infraestructura”.

David Cameron, primer ministro inglés, los consideró como una “línea de ayuda” para los habitantes más necesitados del planeta.

El ministro de comercio de Indonesia, , se pronunció en el sentido que “el acuerdo beneficiará a todos los miembros de la OMC”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next