Loading...

¿Hasta qué punto influye en nuestro futuro el centro en el que nos formamos? ¿Qué aspectos se ven más comprometidos? ¿Cuánto podemos beneficiarnos o perjudicarnos?

El Máster en Finanzas Cuantitativas profundiza en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos derivados complejos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos al consumo.

¿Por qué es útil hacer un Máster en Finanzas Cuantitativas en las mejores Universidades?

Rigor académico

Probablemente ya has adivinado cómo funcionan las cribas en la vida. Lo bueno conlleva un sacrificio, un tiempo: una inversión. Por ello, lo bueno se valora y, como no, se paga. El rigor académico no es más que un seguro que te garantiza que estás en las mejores manos posibles.

Un elenco de profesionales que han pisado por allá por donde nosotros pretendemos pisar algún día. Los mentores adecuados suelen conllevar a los objetivos adecuados y, por eso, es un factor realmente importante a la hora de elegir una u otra universidad.

Todo lo importante requiere una inversión sea de dinero, tiempo, esfuerzo… ¿Por qué no empezar apostando fuerte por nosotros mismos de la mano de los mejores?

Red de Contactos

Vivimos en un mundo conectado en el que, lo más importante, eres tú; nosotros. Todos. Las personas, sí, las mismas. Por eso la red de contactos es crucial a la hora de construir puentes invisibles pero sólidos entre las futuras empresas líderes del sector. Puentes necesarios con el paso del tiempo y que, de forjarlos bajo el cobijo del “rigor académico”, nos aseguramos una enorme funcionalidad de nuestra agenda.

Trabajar con los mejores, conocerles, saber sus inquietudes y sus debilidades. Toda esa información nos será mucho más que útil y, además, ganaremos muchos amigos por el camino.

¿Quién sabe por dónde te llevará el destino y si, quizá, terminas trabajando con alguna de esas personas años después? No desperdicies una buena oportunidad por falta de contactos: ¡búscalos! La competición sana nos lleva a aprender siempre: conoce a tus competidores y date a conocer ante ellos.

Un buen claustro docente

El claustro docente refleja la vinculación entre empresa y universidad, integrado por profesionales procedentes de ambos ámbitos capaces de guiarnos por el mejor camino posible. Un buen equipo docente es clave para ahorrar tiempo y esfuerzo dando palos de ciego. ¿Cómo saber qué docente necesitamos?

Toda criba es un difícil obstáculo que, de ser superado, nos destaca de una masa mayor y nos prepara para la vida. Un claustro selecto significa una oportunidad extra para aprender y alcanzar el éxito. Por eso el rigor académico, la red de contactos y un claustro docente selecto son cualidades propias de las mejores universidades pues precisamente por eso lo son.

No dudes en conseguir más información acerca del Máster en Finanzas Cuantitativas. Encontrarás un claustro docente capacitado y dispuesto a ayudarte en todo momento, una enorme red de contactos que te proporcionará aliados en tus primeros pasos y unos sólidos cimientos sobre los que forjar tu leyenda y, sin duda, el rigor académico está más que asegurado.

Buenas salidas laborales

Como es de esperar, cuando realizamos un máster del calibre del máster en finanzas cuantitativas optamos a multitud de salidas laborales. Además, existen muy pocos especialistas en este campo, por lo que encontrar el trabajo de tu sueños es mucho más sencillo.

Estos son algunos de los empleos a los que podrás acceder si eliges cursar el máster en finanzas cuantitativas.

  • Consultor financiero: Su función es asesorar sobre la administración del capital de particulares y de organizaciones para que las empresas alcancen sus metas a largo plazo. Además se encargan de otras funciones como administrar las deudas, incrementar las inversiones y ahorrar.
  • Gerente de riesgo: en este papel, un quant se encarga de asesorar a las organizaciones y empresas sobre los riesgo que puede tener sus beneficios. A su vez, determina las amenazas posibles que puedan aparecer y establece planes de contingencia. Los gerentes de riesgo suelen estar especializados en riesgo tecnológico, riesgo de la continuidad de negocio, riesgo de los mercado y riesgo del gobierno corporativo entre otras áreas.
  • Gestor de fondo: este controla y supervisa los fondos para aumentar al máximo los rendimientos de los fondos. El desarrollo de su actividad puede darse en ámbitos como la banca, los seguros o la tesorería de un gran grupo industrial.
  • Ingeniero financiero: en este caso tienen la responsabilidad de realizar los análisis financieros a las empresas, especialmente de evaluar los productos o servicios que ofrecen y sus activos, proponiendo cambios en la empresa cuando sea necesario.

Y ahora que conoces lo útil que resulta realizar un máster en finanzas cuantitativas, ¿por qué esperar? Matricúlate ya y conviértete en el especialista que todas las empresas desean incorporar.

¡Da el paso e invierte en ti mismo!

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next