Loading...

Estudiar un máster es una oportunidad para llegar a optar a puestos de trabajo superiores tras finalizar los estudios universitarios. A fin de cuentas, se trata de una titulación de posgrado que siempre es valorada y permite diferenciarse de los demás en un mundo laboral especialmente competitivo.

Ahora bien, sí que es cierto que esta competencia supone que busquemos obtener una gran experiencia laboral. Por ello muchas veces dejamos de lado el estudio de un máster, y cuando nos interesa estudiarlo no podemos porque no tenemos tiempo, ya sea por el propio trabajo o porque la familia que requiere de cuidados y atenciones que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo.

No obstante, existe una variante de estudio cada vez más frecuente: los máster online. De hecho, existe una gran oferta y cada vez son más los estudiantes que se suman a esta forma de estudio. ¿Te gustaría saber por qué?

¿Por qué estudiar un máster online?

Los másteres online permiten al alumno que los estudia seguir trabajando o realizando cualquier otra actividad a la par que realiza el máster.

El hecho de estudiar un máster online frente a un máster presencial tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Autonomía y libertad de organización

No tienes necesidad de asistir al aula, lo cual es una ventaja más que apreciable si el estudiante vive lejos de la Universidad que ofrece el máster, ya que le permite ahorrar mucho tiempo y dinero de transporte.

Además, proporciona autonomía organizativa y libertad para gestionar la carga de trabajo. Es decir, el alumno decide en qué momento estudiar según las obligaciones que tenga a lo largo del día. Ello es debido a que al ser online, todo el contenido del máster se encuentra subido a internet, por lo que permite una gestión cómoda del tiempo.

Como resultado, podrás formarte a tu ritmo. Es otra de las mejores ventajas del máster, la posibilidad de seguir las clases cuando mejor te venga. Desde la comodidad del salón de casa hasta en la playa si te quieres ir de vacaciones, el máster online permite que el estudiante tenga disponibilidad de su tiempo al 100%.

2. Horario flexible

El horario de las clases no imposibilita que puedas cotejar el estudio del máster con otras actividades. Ello es debido a que, como ya hemos mencionado, los contenidos se recogen en la plataforma informática perteneciente a la Universidad, de forma que el estudiante puede compaginar su tiempo y diversificarlo entre el trabajo, la familia, los amigos, etc, sin que ello suponga un perjuicio a sus estudios porque no pierde el contenido teórico ni práctico que se dé en las clases.

3. Sigues teniendo calidad docente

Estudiar un master online no quiere decir ni mucho menos que se acceda a una enseñanza de peor calidad. De hecho, los docentes son los mismos que imparten el máster presencial y se suele buscar que sean docentes profesionales. Cada uno, eso sí, en su área.

Además, durante el estudio tienes disponible un tutor para apoyarte y resolverte las dudas. El hecho de estudiar un máster online no quiere decir que toda la etapa de estudio deba hacerse sólo. La Universidad asigna y facilita el contacto de un tutor que está disponible para el alumno para que éste pueda contactar con aquél bien mediante correo electrónico o bien de forma presencial y de este modo pueda resolver las dudas que le surjan en el estudio.

4. Contenidos

El estudio de un máster online hoy en día es posible gracias a la mejora de las tecnologías. Existen diferentes plataformas donde los contenidos están disponibles para que en todo momento puedan ser consultados.

Para ello, solo necesitas el ordenador, o incluso la tablet o el móvil. Además, obviamente, de una conexión a Internet. Con solo esto tienes disponible todo el conocimiento: econometría, métodos estocásticos, teoría de carteras… ¡Todo!. Solo necesitas concentración, ganas de aprender y… ¡ya está todo hecho!

5. Precio

Además del ya mencionado ahorro que supone el transporte a la Universidad y los gastos de comida, el estudio de un máster online suele ser más económico que los másteres presenciales.

El Máster  

Además de todos los beneficios de ser online, el máster en finanzas cuantitativas tiene otros beneficios a nivel académico y profesional.

El objetivo del máster es cubrir todas las capacidades que necesita un profesional que quiera dedicarse a las áreas de tesorería y riesgos financieros. Esto se consigue gracias a la utilización intensiva de programas avanzados en finanzas cuantitativas como R y Excel financiero. Además pretende inculcar a los alumnos una formación totalmente especializada y de calidad. Dirigir al alumno hacia áreas de valoración, riesgo financiero, negociación de instrumentos financieros primarios, etc.

El máster en finanzas cuantitativas online se dirige a profesionales del mundo de las finanzas que desean ampliar sus conocimientos en áreas de contenido matemático, estadístico y computacional. Aunque también se dirige a profesionales de otras ramas como la ingeniería o las ciencias físicas o matemáticas. Pues estos profesionales cuentan con los conocimientos necesarios pero no tienen la capacidad de aplicarlos en la resolución de problemas financieros o temas de negocios.

El máster es una de las mejores opciones para mejorar tu perfil como profesional y además aumentar las posibilidades de ser contratado en lo que realmente te gusta. No pierdas la oportunidad de adquirir los conocimientos que pueden hacerte ascender dentro de una empresa. Con el máster en finanzas cuantitativas online lograrás todo lo que te propongas de una manera flexible y sencilla. Desarrollarás todo tu potencial matemático dentro de las finanzas. ¿A qué estás esperando? Solicítanos ya la información y ¡matricúlate!

No Comments (0)

    Leave a Comment

     Previous  All works Next