Loading...

Hace pocos días Washington envió a París, Lisboa y Berlín a su secretario del Tesoro, el señor Jack Lew, quien se encargó de hacer llegar a las naciones de la Unión Europea, la preocupación que tiene Estados Unidos por la necesidad que tiene la Zona Euro, de revitalizar a sus instituciones financieras que se vieron afectadas por una crisis de deuda.

El pasado martes, desde la ciudad luz, París, Lew invitó a los europeos a ir más allá del acuerdo que adoptaron el mes pasado de crear instituciones compartidas, para liquidar a bancos en desgracia. El secretario estadounidense dijo que a Washington “le gustaría ver que se toman más acciones”, que permitan la creación de barreras comunes a todos los bancos y que se tenga la certeza de que cuentan con el capital necesario para emitir créditos suficientes para generar empleos. Lew, añadió: “ Mientras más capital haya en los bancos europeos, y mientras más fuertes sean las barreras, mejor va a ser para la economía europea, la economía estadounidense y la economía mundial”.

Por su parte en reuniones privadas, funcionarios estadounidenses fueron más claros para manifestar sus apreciaciones en cuanto a las deficiencias que se aprecian en la unión bancaria. Para ellos, el fondo que está destinado a liquidaciones emplearía gravámenes bancarios para poder juntar 55.000 millones de Euros en los siguientes diez (10) años, cantidad que en comparación con el tamaño de los balances de los bancos, es pequeña. Para Estados Unidos, los gobiernos de la Zona Euro deberían de compartir sus recursos para así poder mejorar la credibilidad del fondo de resolución e incrementar la confianza en el sistema bancario, el que con esta medida tendría la oportunidad de prestar más dinero.

A pesar de que la Eurozona, comparte una moneda común, el bloque no respalda a los bancos de las naciones que conforman ese unión. Por su parte, se sabe que Estados Unidos, garantiza los depósitos que se hacen en todos los estados de la nación.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next