Loading...

6 libros esenciales si vas a estudiar Finanzas Cuantitativas

Publicado 30 julioEtiquetas estudios ade economía, master ade, master finanzas, master finanzas cuantitativas, master universitario en banca y finanzas cuantitativas

Las finanzas y la economía están presentes donde quiera que miremos. Es por ello, que es importante para todo el mundo, trabaje en finanzas o no, tener conocimientos sobre ellas. Aunque sean conocimientos muy básicos, pueden ayudarte mucho en tu día a día. En el post de hoy, te recomendamos 6 libros sobre Finanzas Cuantitativas que te pueden ayudar a adquirir conocimientos de este ámbito. ¿Te interesa conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  • La Paradoja del Riesgo – por qué la política económica tendrá que asumir más riesgos si quiere salvarnos de la próxima crisis. 

Este libro de Ángel Ubide es lo que necesitas si quieres aprender sobre riesgo financiero. Debido al estallido de la crisis de 2008, las autoridades económicas han sido demasiado prudentes estos últimos años. Esto ha causado un gran miedo a los riesgos y a las pérdidas derivadas de sus acciones por parte de accionistas e individuos. Ubide explica que el miedo de los bancos centrales a la inflación y al riesgo ha disminuido los esfuerzos para reactivar la prosperidad global. Además, en este libro se reclama a las autoridades económicas que abandonen su zona de confort. Es decir, que acepten la asunción de riesgos y tomen decisiones para mejorar las perspectivas económicas del mundo. 

  • Riesgos de Mercado – fundamentos, modelos y aplicaciones.

En este libro de Ángel Vilariño Sanz, se habla de los principales modelos de riesgo de mercado. Desde los fundamentos estadísticos en lo que se apoyan, las técnicas de estimación de los parámetros, hasta los métodos de contraste entre modelos. Vilariño toma un enfoque explicativo técnico, a la vez que comprensible. Además, hace hincapié en la exposición de detallados ejemplos reales. Algo que ayuda en la lectura del libro, que puede usarse tanto como referencia en máster de finanzas, como manual en áreas de gestión financiera. 

  • A Man for all Markets

Edward O. Thorp narra a la perfección uno de los mejores libros sobre finanzas de la historia. De manera impecable y sencilla, cuenta la historia de un profesor de matemáticas. No uno cualquiera, sino el primer gran inversionista cuantitativo que marcó el comienzo de una revolución en Wall Street. Todo esto debido a que ideó y desplegó fórmulas matemáticas para ganarle al mercado. Uno de los escritores que marcó el comienzo de la era de las finanzas cuantitativas. Y un libro imprescindible.

  • Fundamentals of Risk Management – understanding, evaluating and implementing effective risk management

Este libro de Paul Hopkin es una introducción muy completa al riesgo comercial para estudiantes y expertos en riesgo financiero. Hopkin explica a fondo los principales marcos en los que se basan los planes de continuidad del negocio. Además de la gestión riesgo institucional o la gestión de riesgo de proyectos. Una lectura obligatoria si quieres conocer con qué tipo de riesgos lidian las empresas y organizaciones cada día. No te pierdas uno de los libros mejor valorados sobre el riesgo financiero. 

  • Finanzas Cuantitativas Básicas 

De los autores Francisco Javier Población García y Gregorio Serna Calvo, un libro esencial en las aulas de economía y finanzas. Este libro está orientado principalmente a alumnos de programas de grado del área de economía y empresa. Pero también a alumnos de programas de posgrado especializados en finanzas. Un libro para el que no hay que tener necesariamente conocimientos previos en este campo. Ampliamente explicativo, y con todos los conocimientos que necesitas para adentrarte en el mundo de las finanzas. 

  • FinTech innovation – from robo-advisors to goal based investing and gamification

Paolo Sironi examina el crecimiento e impacto de la tecnología financiera, o Fintech, en la economía global. Este libro presenta un detallado análisis del panorama actual, y ofrece una perspectiva muy clara en cuanto a lo que llevará esta transformación digital. Los modelos de negocio cambiarán, al igual que los modelos bancarios y las relaciones banquero-cliente. ¿Quieres conocer algunas de las predicciones de Paolo Sironi sobre el futuro de la tecnología en las finanzas? Entonces, ¡no dudes en leer este libro!

¿Estás pensando en comprar alguno de estos libros que te recomendamos? Si estás pensando en hacer un máster relacionada con las finanzas serán muy útiles. Y si todavía no sabes dónde realizar tu posgrado en este ámbito, te recomendamos el Máster en Finanzas Cuantitativas de la UAH. La Universidad de Alcalá, una de las más aclamadas a nivel internacional, te brindará de todo los conocimientos que necesitas para triunfar en este área en el mundo laboral. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete! 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next