Loading...

5 puestos de trabajo que puedes conseguir con un máster en Finanzas Cuantitativas

Publicado 20 julioEtiquetas estudios ade economía, master ade, master en finanzas especialidad cuantitativas, master finanzas cuantitativas, master universitario en banca y finanzas cuantitativas

Hoy en día no es fácil encontrar un trabajo estable a la primera. Debido a la crisis económica, las empresas cada vez requieren de profesionales mejor preparados y con más conocimientos que hace unos años. Una de las soluciones para conseguirlo puede ser especializarte con una máster. En el artículo de hoy, te hablamos de algunos de los puestos de trabajo que puedes conseguir si estudias un máster en Finanzas Cuantitativas. ¿Te interesa el mundo financiero? ¡Entonces no dudes en seguir leyendo!

¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas Cuantitativas?

Las matemáticas, las ciencias computacionales, y la estadística son algunas de las disciplinas que más demanda de profesionales tienen actualmente. Pero, ¿sabes dentro de qué sector pueden darse en común? La respuesta son las Finanzas Cuantitativas. Obtener la formación adecuada en este sector es esencial para conseguir un puesto de trabajo adecuado. Por ello es importante realizar un máster de especialización en Finanzas Cuantitativas.

Sin embargo, ¿sabes exactamente de qué tratan este tipo de finanzas? Las Finanzas Cuantitativas hacen uso de las matemáticas financieras, derivadas de la física y de la estadística para realizar análisis financieros. Los expertos que suelen desarrollar este análisis cuantitativo en el área de inversión son conocidos comúnmente como “quants”. También suelen ser las personas encargadas de identificar las posibles amenazas financieras que una empresa puede tener. A continuación, te hablamos de algunos puestos de trabajo dentro del sector de las Finanzas Cuantitativas.

Puestos de trabajo tras un máster

Las salidas laborales que tienen las Finanzas Cuantitativas son muy variadas. Especialmente por su relación con las matemáticas y la estadística. Te explicamos 5 de las más importantes:

  • Ingeniero financiero: En este trabajo, las personas se encargan de realizar análisis financieros a las empresas. Es decir, se encargan de evaluar los productos o servicios que estas ofrecen. Además, evalúan sus activos para después sugerir los cambios necesarios para su mejora. Para lograrlo, utilizan sus conocimientos y su experiencia en matemáticas aplicadas, estadística e informática. De esta forma, los ingenieros financieros ayudan a las empresas a mejorar y desarrollarse hacia el éxito.
  • Gerente de riesgo: Los gerentes de riesgo son las personas que asesoran a las organizaciones sobre los riesgos existentes para sus beneficios. Igualmente, identifican las posibles amenazas que puedan surgir y establecen planes de contingencia. Los gestores de riesgo pueden especializarse en diversas áreas. Por ejemplo, el riesgo tecnológico, riesgo en la continuidad de negocio, riesgo de los mercados o riesgo del gobierno corporativo.
  • Operador de derivados: Los operadores de derivados tratan básicamente de comprar y vender derivados. Los derivados son productos financieros que derivan su valor de su relación con otro activo o flujo de caja. El trabajo perfecto si te interesan estos productos financieros.
  • Gestor de activos: Estos expertos se dedican a trabajar en la gestión de activos. Por ejemplo, aquellos relacionados con la propiedad intelectual y el capital humano en representación de personas y empresas. Su objetivo principal es obtener el mejor rendimiento posible.
  • Gestor de fondo: Los profesionales en gestión de fondos controlan y supervisan los fondos para maximizar los rendimientos. Igualmente, pueden desarrollar su actividad profesional en áreas como la banca o áreas de seguros. Además de lo anterior, pueden trabajar en el departamento de tesorería de un gran grupo industrial.

La mejor universidad para estudiar Finanzas Cuantitativas

Como ya supondrás, no es lo mismo estudiar un posgrado cualquiera, que hacerlo en una universidad de prestigio mundial. Es por esto que el Máster en Finanzas Cuantitativas de la Universidad de Alcalá es el indicado. Si quieres profundizar en los conceptos cuantitativos y computacionales que rodean el mundo de los negocios, este es tu máster. Este máster está dirigido a profesionales con formación en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería y Ciencias Físicas o Matemáticas. Lo más importante es que estos quieran redirigir su carrera profesional hacia el área cuantitativa y computacional en el mundo de las finanzas. ¿Eres uno de ellos?

Si decides inscribirte en el Máster en Finanzas Cuantitativas de la UAH tendrás grandes ventajas. Por ejemplo, el hecho de que los estudios sean completamente online. Algo que te facilitará las cosas si estás trabajando o de prácticas al mismo tiempo. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros en cualquier momento. No dudaremos en ayudarte. ¡Vente a la Universidad de Alcalá!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next