Loading...

16 empresas del sistema financiero español estarán bajo la lupa del Banco Central Europeo

Publicado 23 octubreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, master banca finanzas cuantitativas, master econometría financiera

 Como se supo en días pasados, el Banco Central Europeo desde noviembre del 2014 supervisará a las entidades del sistema financiero europeo. Y será España luego de Alemania, el segundo país del continente que pondrá bajo esta nueva facultad a más entidades de este tipo, con un número total de dieciséis (16). España será seguida por  Italia que cuenta con quince (15) bancos.

 Por ello, este organismo ha publicado recientemente un comunicado en el que da a conocer los procesos de evaluación que aplicará desde inicios de noviembre próximo y que durará 12 meses. La evaluación comprenderá a 128 entidades de la Eurozona  que tengan más de 30.000 millones en activos. El BCE también tendrá en consideración  los créditos refinanciados y las inversiones en deuda soberana y aseguró que exigirá un capital mínimo del 8% sobre los activos ponderados por riesgo.

 Los bancos españoles que serán objeto de esta evaluación son: Banco CEISS, BBVA, BMN, Caixabank, Santander, Ibercaja, Popular, Sabadell, Catalunya Banc, Bankiter, NCG, Liberbank, Kutxabank,  Unicaja y BFA-Bankia.

 Se supo también que no quedará fuera de esta evaluación la cuanta producto de la unión  de las cajas rurales, pero quienes sí se quedarán al margen son:  Ontinyent, Caixa Pollença y la no menos importante Caja Laboral.

 Pero ¿cuántas partes tendrá la evaluación?

 La evaluación estará dividida en tres partes, en la primera el Banco Central Europeo examinará los riesgos de financiación, apalancamiento y liquidez, en la segunda procederá con un análisis de la calidad de los activos, las garantías y las provisiones relacionadas y para finalizar aplicará nuevas pruebas de estrés.

 El BCE considera que estas nuevas acciones  se “constituyen en un paso importante hacia una mayor transparencia de los balances de las entidades de crédito y una mayor armonización de las prácticas de supervisión aplicadas en Europa”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next