Loading...

A día de hoy, las finanzas cuantitativas van a revolucionar los temas de conversación. Esta rama de las finanzas está encontrando cabida gracias al avance de la tecnología y su cruce con la ciencia de datos. Ahora bien, ¿qué beneficios tiene, por ejemplo, un master en banca y finanzas cuantitativas? ¿En qué puede ayudarnos tener estudios en este campo de conocimiento? Vamos a descubrirlo. Pero antes…

¿Qué son las finanzas cuantitativas?

El concepto de finanzas cuantitativas se refiere al uso de las matemáticas financieras, derivadas de la física y de la estadística para realizar análisis financieros. Los analistas que desarrollan normalmente el análisis cuantitativo en el área de inversión son conocidos comúnmente como “quants”.

Originalmente el área al que pertenece a la utilización de este tipo de técnicas era la gestión de archivos, la gestión de riesgos y la fijación de precios de derivados financieros.

¿Qué es necesario para estudiar un master en banca y finanzas cuantitativas?

Para estudiar un master en banca y finanzas cuantitativas es necesario que el estudiante posea conocimientos financieros, una excelente capacidad de comprensión y análisis matemático y la capacidad personal de autosacrificio. Se trata de un máster que requiere mucha habilidad y mucha dedicación por parte de los alumnos. Además, también se evalúa el conocimiento de idiomas como un requisito opcional.

En cuanto a las áreas de estudio que debe haber cursado previamente el alumno, éste debe de haber cursado estudios relacionados con las finanzas, como ADE, economía, contabilidad y finanzas, etc. También conviene tener estudios en matemáticas, física, ciencias actuariales o estadística.

El motivo por el que todos los estudios previos estén relacionados con las matemáticas, más que con las finanzas, que sería lo lógico, es que el máster de finanzas cuantitativas exige una comprensión y desenvoltura total en ellas.

Junto a todo lo anterior, también se enseña a los alumnos a programar. La programación es herramientas útil en este campo debido a que permite realizar cálculos, funciones y operaciones muy rápidamente. Por ello, aunque no es obligatorio, sí que es recomendable saber de programación antes de empezar el máster.

¿Qué ventajas proporciona estudiar las finanzas cuantitativas?

Como podemos imaginar, las finanzas cuantitativas abren un mundo de posibilidades para las finanzas, pues cada vez se está realizando un uso más intensivo de los datos. Por ello, una de las principales ventajas que proporcionan las finanzas cuantitativas es que se trata de un campo con una alta demanda de empleo, y las expectativas en cuanto a su crecimiento siguen siendo altas.

La escasez de profesionales, además, supone que el rango salarial al que se accede es muy elevado. Estamos hablando de que el rango salarial en la cúspide de la trayectoria profesional puede llegar a ser de hasta 500.000€, una cifra nada desdeñable y con mucho de las mejores perspectivas, en cuanto a retribución se refiere.

Por otra parte,  estudiar un master en banca y finanzas cuantitativas supone una apertura de opciones laborales en el extranjero. Al ser una profesión tan demandada y con tan pocos profesionales, se requieren en muchos países con gran potencial económico. Por consiguiente, países como Estados Unidos, Rusia, China o Gran Bretaña demandan este tipo de profesionales. Esto quiere decir que las oportunidades fuera de España son muy extensas, por lo que estudiarlas te convertirá en un diamante en bruto para los mercados.

En cuanto al desempeño profesional, hay que repetir que un “quant” asume una gran cantidad de retos en su trabajo. Si eres competitivo, perseverante, y soportas bien el estrés, llegarás a ser un gran “quant”. Todo esto unido a capacidades matemáticas.

Finalmente, te hacemos esta pregunta: ¿Te gustan los retos? Si quieres optar a un trabajo con salidas laborales inmediatas, buen salario e inquietudes laborales, tienes una gran oportunidad. No dudes en estudiar el master en banca y finanzas cuantitativas, una excelente inversión de futuro. ¡Aquí tienes toda nuestra información! ¡Te esperamos!

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next