Loading...

“Lo único que es realmente un activo o un pasivo en tu vida eres tú mismo, pues debes saber que, en última instancia, eres tú quien puede hacer que el dinero sea activo o pasivo en tus manos”.

¿Qué hace un administrador de riesgo financiero?

Los gerentes de riesgo financiero identifican y analizan áreas de riesgo potencial que amenazan los activos, la capacidad de ganancia o el éxito de un negocio.

A veces conocidos como analistas de riesgo, técnicos de riesgo o agrimensores de riesgo, su trabajo consiste en pronosticar cambios y tendencias que afectarán al negocio y pondrán estrategias para protegerlo.

Pueden trabajar en ventas, comercialización, marketing, servicios financieros o banca privada y pueden especializarse en áreas como el crédito o el riesgo de mercado.

Obtendrás métodos de aprendizaje con un fuerte enfoque práctico que proporciona a los estudiantes una visión de 360º cuando aborden cualquier tipo de problema.

¿Auge de la demanda?

El mes pasado, la firma británica de reclutamiento MERJE dijo que la demanda de especialistas en riesgo y cumplimiento aumentó un 30% en el mismo período del año pasado.

El director Richard Abelson dijo que el boom fue impulsado en parte por cambios futuros en regulaciones como Basilea III (reformas bancarias globales) y Solvencia II (reformas de seguros a nivel de la UE):

“A pesar de la demanda, el grupo de candidatos en el sector de servicios financieros con habilidades analíticas y la exposición regulatoria para llenar estos puestos de trabajo es limitado, lo que hace cada vez más difícil para los empleadores para satisfacer la creciente demanda de talento“.

¿Qué buscan los empleadores?

Gerentes de riesgo financiero a menudo provienen de una matemática o de la economía de fondo y tienen fuertes capacidades analíticas y de gestión de proyectos.

Son excelentes comunicadores que se comprometerán cuando sea posible pero resistirán en su terreno cuando el riesgo sea demasiado grande para comprometerse.

Los candidatos deben tener experiencia en la exposición al riesgo y se espera que tengan una comprensión de las regulaciones.

¿Objetivos?

El Máster en Finanzas Cuantitativas tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una comprensión coherente de los riesgos financieros y equipar a los estudiantes con un conjunto completo de herramientas para gestionar cualquier reto en el área a lo largo de sus carreras después de terminar su máster.

El Máster se enfoca en el aprendizaje colaborativo y los participantes estarán equipados con las habilidades demandadas por las corporaciones en relación con la Gestión de Riesgos, así como obtener una visión integral de la regulación aplicable en la divulgación, medición y control del Riesgo Financiero. Obtendrá una comprensión más profunda de por qué algunas corporaciones no logran alcanzar un nivel superior de Gestión de Riesgos y cuáles son las mejores prácticas adoptadas por la industria para alcanzar dicho nivel.

 

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next