Loading...

 

Las estrategias eficaces de gestión de riesgos te permiten identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu proyecto. Planificando eventos inesperados puedes estar preparado para responder si surgen. Para asegurar el éxito de tu proyecto debes definir cómo manejar los riesgos potenciales para que puedas identificar, mitigar o evitar problemas. Los gerentes de proyectos exitosos reconocen que la gestión del riesgo es importante porque el logro de un proyecto depende de la planificación, preparación, resultados y evaluación que contribuyen al logro de los objetivos estratégicos.

Analizaremos cada uno de esos pasos. ¡Empezamos!

Planes

Los planes de gestión de riesgos contribuyen al éxito del proyecto estableciendo una lista de riesgos internos y externos. Este plan normalmente incluye los riesgos identificados, la probabilidad de ocurrencia, el impacto potencial y las acciones propuestas. Los eventos de bajo riesgo por lo general tienen poco o ningún impacto en el costo, el calendario o el rendimiento. El riesgo moderado provoca algún aumento en el costo, interrupción del programa o degradación del rendimiento. Los eventos de alto riesgo son propensos a causar un aumento significativo en el presupuesto, la interrupción de la programación o problemas de rendimiento.

Preparación

Para asegurar que los proyectos funcionen sin problemas, los gerentes de proyecto eficaces comunican su plan a los patrocinadores del proyecto, a los interesados y a los miembros del equipo. Esto establece las expectativas para las personas que proporcionan financiación y se ven afectados por los resultados. Al identificar, evitar y hacer frente a los riesgos potenciales por adelantado, asegura que sus empleados puedan responder eficazmente cuando surjan problemas y requieran intervención.

Resultados

Mediante la definición de los procesos de gestión de riesgos para su empresa, hacer el éxito más probable por minimizar y eliminar los riesgos negativos para que los proyectos se pueden terminar a tiempo. Esto le permite cumplir con su presupuesto y cumplir objetivos específicos. Cuando usted no tiene estrategias de gestión de riesgos en su lugar, sus proyectos quedan expuestos a problemas y se vuelven vulnerables. Las estrategias eficaces de gestión del riesgo permiten a su empresa maximizar los beneficios y minimizar los gastos en actividades que no producen un retorno de la inversión. A través de un análisis detallado, líderes eficaces priorizan el trabajo en curso sobre la base de los resultados producidos, a pesar de las probabilidades.

Evaluación

Para evaluar el éxito de su proyecto puede utilizar las mejores prácticas en su próximo proyecto, evaluar el impacto de sus actividades en la mitigación de la exposición a los problemas y aprovechar las oportunidades que aprovechan las fortalezas de su empresa. Por ejemplo, si desarrolla y entrega un programa de capacitación que crea conciencia sobre la seguridad en Internet, incluyendo el phishing, los virus y el robo de identidad, mida el número de llamadas al servicio de asistencia recibidas sobre estos problemas. Si disminuyen, puede asumir razonablemente que sus iniciativas de gestión de riesgos han contribuido al éxito. Si no, revise su programa de entrenamiento.

Tras conocer el panorama y poder hacer tus cálculos, llega el momento de coger el toro por los cuernos y aceptar el riesgo.

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next